lunes, 7 de octubre de 2013

DESAFIO SIERRA SUR DE JAEN 2013



Pues asi fue, nos dirijimos hacia Alcala la Real a disputar nuestro primer desafio, eramos todos novatos en esta prueba, prueba que sabíamos que era dura ya contada por otros compañeros.
Llegamos con tiempo para poder coger una buena posición y estar con los primeros, comenzamos poco a poco a formar un gran pelotón con más de 1.200 participantes. En la parte de delante, aunque no los veamos, están "cortando" la cinta haciendo la parrilla de salida los que van a ganar esta prueba jeje...
Salida neutralizada y rápida por las calles de Alcala la Real, con mucho público, empezamos dando una pequeña vuelta por el lado "este" del pueblo buscando la salida por la cara norte donde no hizo falta mucho para que entrásemos en calor subiendo las primeras rampas, rampas que no dejarían de terminar por todo el recorrido.
Fuimos dirección a Castillo de Locubin muy rápidos allí había un avituallamiento que casi nadie se paraba, de ahí comenzaban las subidas y bajadas hasta llegar a Valdepeñas, donde cogimos fuerzas en el avituallamiento para empezar a subir el primer puerto.
Tras la subida, que se hizo un poco larga, llegó la recompensa con unas vistas impresionantes y una larga bajada contemplando el esplendor de tan bella sierra. 
Llegamos al tercer avituallamiento, nos hidratamos y recuperamos fuerzas para afrontar el ultimo gran puerto, que se haría largo y duro.
Al llegar arriba teníamos avituallamiento, volvimos a coger fuerzas y a seguir pedaleando.
Ya faltaban 25km para el final, los que mas me gustaron, ya con pocas fuerzas pero aun dando caña llegamos a Frailes, donde ya solo quedaban 10km para llegar a meta. Ya quedaba darlo todo y asi fue, ultima trialera para entrar en Alcalá con el objetivo conseguido, ENTRADA EN META...

FOTOS